Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

Cómo puedes capacitar al personal de seguridad y oficios varios frente a la higiene en sus lugares de trabajo para prevenir el COVID-19 dentro de la PH

BLOG

El compromiso de estar seguros frente a la actual contingencia es de todos, por esto queremos brindarte información relevante para que sepas orientar a tus colaboradores dentro de la copropiedad y puedan mantener su espacio laboral libre del virus.

¡Acompáñanos leyendo a consciencia estos tips!

  1. Sabemos que las actividades del personal de oficios varios o seguridad pueden implicar gran movimiento y por ende un gasto calórico significativo, por lo que queremos aconsejarte es que en estos tiempos les indiques que su alimentación debe mejorar (incluir más vasos de agua, frutas y verduras, que les ayude a tener mejores defensas). 
  2. A estas alturas todos deben saber muy bien cómo es el lavado de manos, por lo que antes de higienizar sus lugares de labores, deben estar limpios ellos. Cada dos horas deben lavar sus manos o usar una solución hidroalcohólica. el lavado de mano al ingresar a la copropiedad antes de tocar cualquier superficie, es de vital importancia.
  3. Las puertas, picaportes, mesas, pasamanos, manillas, taza del inodoro, llaves de agua, superficies de las mesas, escritorios, teléfonos fijos, superficies de apoyo, timbres y en sí todas la superficies de contacto, deben ser lavadas con agua y jabón (detergente) antes de ser desinfectadas, esto implica que los espacios recurrentemente manipulables deben estar constantemente limpios, aun así los residentes usen guantes al tocarlos.
  4. Para desinfectar los espacios comunes (esto en caso de que estos no se corroan con este producto), hipocalórico de sodio y mezclarlo con agua; empleando cinco cucharadas de estos por galón de agua (no olvides indicarles que deben equiparse con guantes impermeables como los de Nitrilo o aquellos para lavar platos que sean de la talla adecuada para cada uno). Tus colaboradores deben seguir las instrucciones de los productos al reverso en cuanto a la ventilación requerida. Nunca deben mezclar blanqueador con cloro que tenga amoníaco, ni con otros productos. Indícales que utilicen una escoba de cerdas gruesas en caso de que limpien pisos, baldosas o asfaltos, que dejen actuar por unos minutos y enjuaguen. Deben cerciorarse de lavar con abundante agua y algo de jabón la escoba luego de ser usada.
  5. Recuerda que implementos efectivos e indispensables a usar son el jabón o detergente, agua tibia, toallas limpias, bolsas plásticas para basura (solicita a los habitantes de la PH que antes de desechar sus desperdicios sólidos, rocíen las bolsas con alcohol). También es adecuado en la medida de lo posible que utilicen batas desechables para todas las tareas relacionadas con la limpieza, incluyendo la manipulación de basura, además de tapabocas y gafas (opcionales para protegerse de la exposición a los productos químicos).
  6. Es importante capacitar al personal de aseo y vigilancia sobre las medidas de ingreso en la copropiedad, se recomienda que en la medida de lo posible el ingreso de visitantes sea prohibido pero en las copropiedades que no puedas implantar esta medida, es de vital importancia hacer cumplir en todo momento los protocolos de bioseguridad por parte de visitantes, proveedores o contratistas.
  7. Debes informar al personal de vigilancia que no se debe permitir el ingreso de domiciliarios y que los residentes deben recibir directamente sus domicilios fuera de la copropiedad.
  8. Es importante diseñar un plan de aseo y de infección que sirva como base para la labor diaria del personal de aseo, teniendo en cuenta que se debe realizar desinfección cada 6 horas de las zonas comunes y superficies de mayor circulación de personas.
  9. La distancia de 2 metros entre personas debe ser respetada en todo momento, por esta razón debes diseñar planes de trabajo que no generen interacción entre colaboradores o en las que se puede conservar la distancia mencionada.
  10. Realiza charlas periódicas en las copropiedades dirigidas a colaboradores, socializando los aspectos relevantes del protocolo de bioseguridad de cada copropiedad y dejando registro de la asistencia  y el tema de capacitación, por medio de actas o minutas de portería en las que quedé la firma de cada uno de los asistentes.
  11. Siempre al finalizar cada actividad, enfatízales el lavado de manos y que eviten tocarse la cara antes de hacerlo.

Recuerda que ante esta crisis es importante que busques fuentes de información confiable y veraz. Aquí te recomendamos la página oficial que el Gobierno de Colombia dispuso en la que podrás encontrar información actualizada sobre el COVID-19: https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/preguntas-frecuentes.html

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags