Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

Manejo de domicilios en las PH frente al COVID-19

BLOG

Teniendo como prioridad la Seguridad y Salud de las personas que habitan y transitan la copropiedad y como finalidad la prevención y contención de pandemia generada por el coronavirus COVID-19, debemos contemplar dentro del análisis de riesgos en la copropiedad el contagio por medio de la entrega de domicilios o encomiendas, por esta razón queremos compartirte algunas recomendaciones, con base en las disposiciones del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud y Protección social. 

  1. Antes de realizar el pedido de los productos verifique que la empresa o la persona que los suministra cumple con las disposiciones de bioseguridad establecidas, por medio de la solicitud por parte del usuario, del documento que define los protocolos de bioseguridad implementados por la Organización o la persona que elabora o comercializa el producto.
  2. Se recomienda que los domiciliarios lleven consigo en el momento de laborar un kit con agua jabonosa,  guantes, gel antibacterial, toallas desechables, tapabocas y bolsas, sin embargo como bien se sabe, lamentablemente la generalidad es que los protocolos no se cumplen a cabalidad, por lo que una persona en contacto constante con otras, manejando dinero y desplazándose continuamente, puede tener más riesgo de contagio, a lo que se prohíbe su ingreso más allá de la portería o recepción para evitar transportar consigo el virus en su ropa o calzado.
  3. Tener presente que, al momento de recibir cualquier tipo de domicilio o encomienda, el usuario debe tener consigo guantes y tapabocas, luego debe desinfectar lo recibido con alcohol glicerinado con concentración mínima del 70% y las bolsas o cajas deben desecharse una vez se hayan sacado los productos y exigiendo en todo momento al domiciliario que el producto sea entregado en doble bolsa.
  4. El pago del domicilio debe ser efectuado en primera instancia por medio de plataformas bancarias (transferencia) y/o por medio de tarjeta de crédito o débito, pues el virus también sobrevive en monedas (en el cobre presente en ellas, por un lapso de cuatro horas) y billetes por un tiempo considerable.
  5. Conservar la distancia de dos metros entre el usuario y el domiciliario, para evitar algún posible contagio es de vital importancia.
  6. Lavarse las manos con agua y jabón desinfectante por un tiempo mínimo de 20 segundo después de recibir cualquier domicilio o encomienda.

Prevenir es la mejor forma de evitar riesgos, tomemos juntos las medidas necesarias para permanecer sanos”.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags