Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

Tips de comunicación en medio de la contingencia del COVID-19

BLOG

Nos encontramos viviendo un momento histórico en el que muchas veces no sabemos qué hacer o cómo enfrentar los desafíos que presenta para todos el COVID-19, por tal razón es importante que en la P.H. que acompañas o administras hagas un uso adecuado de los medios de comunicación de los cuales dispones y generar alternativas innovadoras que mejoren la gestión. 

A continuación, te compartimos algunas ideas para que puedas sacarles el máximo provecho:

  1. Identifica el tipo de nicho de mercado al que te diriges, es muy importante saber cuál es el medio de comunicación más adecuado para el tipo de comunidad (millennials, tercera edad, familias, turistas, entre otros) es decir ¿qué tienes en tu copropiedad?
  2. Haz uso de la cartelera física (o virtual según el caso) disponible en porterías, halls de acceso o ascensores. Podrás incluir información relevante sobre el COVID-19, noticias o cambios de última hora en la P.H. e informar en qué apartamentos hay adultos mayores para que toda la comunidad esté informada y pueda ayudar en casos urgentes. 
  3. Puedes dar tips semanales de prevención. Es importante reforzar las medidas preventivas para que las personas recuerden constantemente la importancia del lavado de manos (cada 2-3 horas) y guardar una distancia de 1-2 metros cuando los residentes se encuentren.
  4. Es tiempo de reforzar el uso de otros medios tales como el correo electrónico de la PH, WhatsApp o boletines informativos. Esto te permitirá estar en contacto más directo con los copropietarios y residentes y brindar información más inmediata o urgente.
  5. Recuerda comunicar con antelación cambios o medidas que se deban tomar en la PH, como es el caso del cierre de zonas comunes por prevención de contagios entre los residentes.
  6. Revisa la forma en la que estás comunicando los mensajes. Habla desde lo positivo, brinda mensajes de una manera cercana y promueve la cooperación en la PH, para que los residentes se sientan acompañados y apoyados por la Administración.
  7. Promueve campañas internas semanales en los empleados de la PH tales como prevención, uso adecuado de elementos de protección y material educativo sobre el COVID-19.
  8. Es importante que estemos innovando continuamente, el uso de plataformas virtuales o paginas web de uso exclusivo de la copropiedad permitirá en tiempos de contingencia, mantener informados a los propietarios y residentes de la situación de actual de la copropiedad y la gestión de la administración en conjunto con sus colaboradores.
  9. Investiga medios de reunión alternativos, utiliza herramientas como Zoom, Meet, Skype, entre otras, para reunirte con miembros del consejo de administración, asambleas de copropietarios, proveedores, residentes y colaboradores. Las decisiones para tomar durante la reunión pueden ponerse a consideración por medio de formularios de Google o Microsoft o chats de las aplicaciones mencionadas para ejecución de la reunión, lo anterior autorizado y reglamentado por el Decreto 398 del 13 de marzo de 2020.
  10. Queremos recomendarte una aplicación que te permitirá realizar diversas piezas gráficas, para que tus comunicados sean atractivos y llamen así la atención de los residentes: CANVA (https://www.canva.com/) puedes registrarte de manera gratuita y acceder a diversas plantillas que te permitirán generar diseños para diversos medios.

¡Te esperamos en una próxima oportunidad!

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags