Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

El teletrabajo y la gestión de propiedad horizontal

BLOG

Estaremos hablando sobre los cambios en los estilos de vida y su impacto en la forma de gestionar y acompañar las copropiedades. En este artículo abordaremos una nueva forma de trabajo que se está adoptando a nivel mundial y nuestro país no es ajeno a ella: teletrabajo. Analizaremos de qué se trata, sus beneficios, retos y repercusiones para las copropiedades. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones frente al teletrabajo afirma lo siguiente: 

Teletrabajo es la iniciativa del Ministerio TIC donde se promueve una forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios a terceros utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación permitiendo generación de empleo y autoempleo.

Mediante campañas y difusión de historias de vida se busca masificar la aceptación del Teletrabajo en las empresas del país”.

En los últimos años en diversas empresas a nivel mundial han comenzado a ser más flexibles en sus horarios y en espacios de trabajo que puedan llegar a brindar muchos beneficios para los colaboradores, tales como:

  • Mayor productividad en sus colaboradores.
  • Reducción de costos en recursos e instalaciones.
  • Mejora del ambiente laboral.
  • Incremento de la felicidad de los colaboradores lo cual incrementa su rendimiento y productividad. 

Estas son solo algunas de las razones por las que muchas empresas van haciendo parte de sus procesos al teletrabajo.

Algunos de los roles que pueden desarrollarse bajo esta metodología de trabajo son: redactores, diseñadores, personal de soporte técnico, contadores y profesores de cursos virtuales.

Ahora bien, queremos darte algunos tips para que en tu empresa o si tú deseas hacer teletrabajo, sepan sacarle provecho:

  • Deberás adquirir nuevos hábitos en cuanto a la disciplina y a aprovechar correctamente el tiempo. Esto implica cumplir un horario (tal como si te dirigieras a tu oficina), bañarte y arreglarte para tu jornada laboral.
  • Busca un espacio en tu casa apropiado para desarrollar las actividades laborales, evita las distracciones o trabajar desde tu cama, esto te hará menos productivo.
  • Minimiza todas las distracciones posibles: no enciendas el televisor, no pongas música a alto volumen, si hay más personas en tu casa hazles saber que estás trabajando y que no interrumpan tus labores. 
  • El tema de los horarios es crucial, no solo los debes establecer, sino cumplir. 
  • En muchas empresas para llevar a cabo el teletrabajo revisan las condiciones de las casas de sus empleados, tales como la conexión a Internet, contar con una línea de teléfono, si es necesario una impresora o lo que sea preciso para tus funciones. Debes contar con todos los recursos y si no los tienes tu empresa debe suministrarlos.

Como puedes ver cada vez más nuestra sociedad se hace más flexible en la forma en la que trabajamos y nos relacionamos. Por esta razón las copropiedades actuales, las que están en construcción o planeación, deben considerar todos estos avances y brindar a su vez espacios de coworking en donde sus residentes puedan trabajar o tener reuniones sin necesidad de desplazarse o buscar otros lugares.

Hoy en día varias empresas del sector de la propiedad horizontal están creciendo y pueden adoptar esta modalidad de trabajo, nuestra recomendación es que consideren lo que planteamos en este artículo y evalúen el perfil y el cargo del colaborador para determinar si se ajusta o no al teletrabajo. 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y te invitamos a que sigas conectado a los próximos temas. ¡Te esperamos!  

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags