Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

Para compartir: Pagar la cuota de administración de mi edificio salvaguarda mi vida y la de mi familia

BLOG

Por: Sandra Marcela Giraldo Palacio

En estos momentos que los recursos escasean, cada persona y familia debe estar pensando con qué prioridad realiza sus pagos cotidianos y los compromisos que tiene cada mes. 

Hoy a la luz de esta cuarentena, nuestras casas son ese lugar sagrado para cuidarnos y pasar de manera segura estos difíciles momentos. Pero para los que habitamos en propiedad horizontal es muy importante tener claro que ese lugar seguro se extiende a las zonas comunes de mi Edificio porque la seguridad, limpieza, funcionamiento de equipos, entre otros, sólo serán posible si mi edificio cuenta con los recursos para llevarlos a cabo.

Para ilustrar mejor mi discurso, me permito hacer un listado de todo lo que cada Edificio le está permitiendo a cada residente si cuenta con los recursos de la cuota de administración:

  1. Portería: tener la posibilidad de un personal de vigilancia en cada portería permite que los domicilios se canalicen de la manera correcta, que se alerte ante la llegada de visitantes sin control y que se centralicen las necesidades de una persona que en algún momento con una llamada y alguien que le auxilie podría estar salvando su vida. Este personal hoy tiene cuenta con todas las seguridades para poder operar y mantener este punto de convergencia de residentes limpio y seguro.
  2. Ronderos: este personal puede ayudar a controlar las personas que no están acatando las recomendaciones de seguridad al interior de cada Edificio, cuidar a los adultos mayores, menores de edad y permite que en caso de ser necesario por asonadas o robos se articule con los entes de control gubernamental.
  3. Personal de aseo: cuando estoy en mi lugar sagrado “mi casa”, todos los días genero residuos ordinarios y reciclaje. Si estos se acumularan sin control, podrían generar graves complicaciones de salubridad y el correcto uso del shut de basuras garantiza la seguridad de todos. En las zonas comunes tener corredores limpios, pasillos, ascensores y pasamanos continuamente desinfectados nos ayuda a controlar posibles brotes de contagio en cada Edificio.
  4. Equipos en buen estado: tener equipos en buen estado operando nos garantiza la seguridad en estos momentos. Un ascensor operando para todos, los tanques y bombas de agua limpios y operado que en este momento es la principal herramienta para combatir el virus.
  5. Convivencia:  En estos momentos de confinamientos los reportes oficiales muestran un aumento significativo en los casos de violencia intrafamiliar, roces entre vecinos y discriminación en casos de sospecha de contagio o de casos positivos, es necesario entonces conservar la administración y su equipo para tomar medidas de acuerdo con el reglamento, gestionar planes de emergencia e informar a las autoridades si es del caso.

Finalmente es importante precisar que las copropiedades residenciales difícilmente son objeto de crédito y menos si no cuenta con el flujo de caja para responder. A diferencia de otros sectores, hoy como nunca pagar mi cuota de administración a tiempo le permitirá a mi administrador cuidar mi hogar y mi familia.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags