Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

Medidas a tener en cuenta para la realización de obras de ingeniería en hogares y acabado de edificios

BLOG

Esdetodos.com es la solución a lo que tanto buscas, somos la comunidad a la que puedes recurrir cuando tengas alguna duda sobre la administración de propiedades horizontales o simplemente cuando quieras saber más sobre temas concernientes a esta labor. Por este motivo, queremos explicarte las medidas a tener en cuenta para la realización de obras de ingeniería civil.

Teniendo en cuenta que el pasado 11 de marzo, la OMS declaró el brote de Coronavirus Covid-19 como pandemia, debido a su velocidad de propagación, exigiendo tomar medidas urgentes de aislamiento preventivo para mitigar el impacto; el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia decretó la Resolución 898 del 10 de junio 2020 con la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del virus en el sector de la construcción y obras a ejecutar en propiedades horizontales como viviendas, consultorios, locales comerciales y oficinas, con el fin de lograr su mejoramiento físico, interno y externo.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que este protocolo es un complemento de la resolución 666 del 24 de abril de 2020 y tiene a cargo la vigilancia del protocolo a la secretaría o entidad municipal del lugar donde funciona su actividad económica.

Así mismo, con esta resolución, el Ministerio de Salud instauró el protocolo de bioseguridad para el sector de la construcción y obras a ejecutar en hogares o instituciones que hacen parte del código CIIU 433, en otras palabras, para las obras de ingeniería civil, entre ellas la instalación de muebles, acabado de interiores, proyectos de construcción de baldosas, pintura interior o exterior, limpieza de edificios después de su construcción, instalación de puertas y ventanas y demás labores de terminación de inmuebles.

En esta resolución, se enfatiza  la importancia del lavado de manos constante y de la instalación de los espacios para su realización, de no ser posible, se debe contar con alcohol glicerinado para una correcta desinfección. Además, indica el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas.

Igualmente, recalca que cada persona al llegar a su destino de trabajo debe cambiarse por su uniforme o ropa designada, usar guantes y demás elementos de protección necesarios.

Finalmente, menciona la importancia de garantizar la correcta disposición de residuos y tener un proceso organizado y limpio para la recepción de materiales.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags