Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

La importancia de la capacitación en la Administración de Propiedad Horizontal

BLOG

Capacitación en Propiedad Horizontal

Llegados a este punto está más que claro que los conocimientos y las herramientas que un administrador debe tener para realizar una excelente gestión en una propiedad horizontal son muchos y muy variados. También aclaramos que nadie espera que un administrador tenga todos estos conocimientos y que no necesite apoyarse en otras personas para atender todas las necesidades de la copropiedad. Para ayudarlos en esta tarea cuentan con la colaboración de los demás miembros de los órganos de control, con los habitantes de la propiedad horizontal y con los diferentes profesionales que ofrecen sus servicios para asesorarlos en temas específicos.

Sin embargo, un buen administrador sí debe tener como mínimo un conocimiento superficial sobre todos los temas que abarcan sus funciones, sea que ya lo tuviera desde el principio o que al enfrentarse a la situación se diera a la tarea de capacitarse.

Es precisamente este el tema que nos reúne en esta oportunidad, la capacitación que debes obtener como administrador. Es muy probable que los conocimientos que tengas en este momento y que estés usando en tu gestión sean empíricos, es decir, que provienen de tu experiencia, esto no está mal, de hecho estos conocimientos son muy valiosos porque están basados en situaciones reales y ya han probado su efectividad; pero el panorama está cambiando constantemente, las leyes, las normativas, los procedimientos, las exigencias con relación a las propiedades horizontales, por eso es indispensable que te mantengas actualizado, que seas proactivo, que tengas sed de conocimiento y que estudies todas las posibilidades que están a tu alcance para ser el mejor administrador.

La plataforma de Esdetodos.com es una opción excelente para obtener conocimientos y mantenerte actualizado, ya que contamos con los profesionales capacitados para impartir los conocimientos requeridos dentro de la Administración de Propiedad Horizontal. 

Si te decides a hacer un curso de Propiedad Horizontal, seguramente al revisar los temas a estudiar te encontrarás con algunos que ya manejas, pero igualmente vas a experimentar un entorno nuevo y compartir con diferentes puntos de vista y con argumentos muy valiosos que te enriquecerán. Además es tu decisión en qué temas debes capacitarte, esta lista se te irá dando a medida que se presenten situaciones en la copropiedad. Como ya lo dijimos, no debes ser un experto en todos los temas, pero sí sería muy bueno que conocieras un poco sobre temas específicos, especialmente cuando están relacionados con tus funciones o cuando se trata de contratar un servicio profesional, siempre será más ventajoso tener idea de qué se está hablando para tener más control sobre la situación.

A continuación te mostraremos el objetivo, los principales temas de cursos y diplomados que están disponibles para ti ya sea en modalidad presencial o virtual y adicionalmente los Cursos de Esdetodos.com

Diplomados en administración de la propiedad horizontal

En este tipo de cursos el principal objetivo es proporcionar a los estudiantes los conceptos y herramientas administrativas, jurídicas y financieras, de aplicación práctica en Colombia, que son requeridas para poder enfrentar con éxito los retos actuales de la gestión moderna para el manejo y dirección de los recursos humanos y logísticos de la propiedad horizontal. 

Algunos de los temas que se estudian son:

  • Legislación colombiana en propiedad horizontal
  • Reglamentos y manuales de convivencia
  • Cobranza de cartera morosa
  • Herramientas gerenciales en la administración
  • Contratación
  • Ejecución de la función administrativa y financiera
  • Mantenimiento de piscinas (normatividad vigente)
  • Administración financiera de la propiedad horizontal
  • Seguridad e higiene ocupacional
  • Plan de evacuación y de emergencias
  • Medidas preventivas
  • Seguridad de personas y medidas de control
  • Marco normativo de los estados financieros

Cursos Esdetodos.com

Recuerda que estas son solo algunas sugerencias de capacitaciones, es tu decisión qué estudiar porque nadie más que tú sabe cuáles son tus necesidades e intereses, lo importante es que nunca dejes de aprender.

También te puede interesar el artículo: Requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial SI 02

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags