Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

Beneficios de contar con la Norma Técnica Sectorial SI 02

BLOG

Cuando pensamos en la implementación de la Norma Técnica Sectorial SI 02 como valor diferenciador en el mercado, el primer objetivo que nos planteamos es obtener el certificado del ICONTEC, obviando que el camino recorrido para obtener la certificación se basa en el mejoramiento de procesos y creación de herramientas que suplan las necesidades del mercado del sector de la administración de  Propiedad Horizontal, es decir primero organizamos la casa y luego si queremos nos postulamos a la revisión del organismo certificador.

Como quien dice, ¡Lo importante no es el destino sino el viaje!

¿Qué está pasando hoy desde las copropiedades? ¿Cómo quieren percibir al administrador?

Debemos tener en cuenta que hoy en día los copropietarios son más partícipes y conscientes de su papel en la copropiedad y su inversión inmobiliaria, en casi todos los niveles socio económicos contamos con un copropietarios de un nivel  profesional muy alto y los mismos  hacen parte de los Consejos de Administración, por lo anterior las exigencias del mercado son cada vez más técnicas, circunstancia que exige mayores competencias y habilidades para el administrador como procesos más estructurados y competitivos para las organizaciones.

El administrador sea persona natural o jurídica, que plante crecer en esta industria deberá cumplir con ambas exigencias, porque es difícil pensar que un solo administrador podrá atender varios edificios, o una empresa sin estructura pueda darles manejo a tan variados temas con presupuestos en su mayoría deficitarios. Es por eso por lo que la Norma nos entrega los “que” es decir que debemos cumplir para considerar un servicio de calidad y cada uno dentro su esencia encontrara el “Como” debemos de ir en pro de las necesidades que cada copropiedad y el mercado exige. Este proceso se recomienda hacerlo con consultores externos que apoye la gestión de la mejora continua.

¿Por un momento ponte en los zapatos de un copropietario, te sentirías seguro entregándolo a una persona o empresa sin estructura y personal tu copropiedad?

Si un administrador tiene 10 edificios de 300 inmuebles, y cada uno paga en promedio $140.000 pesos de cuota mensual, este administrador al mes administra 420 millones de pesos, al año aproximadamente 5.000 mil millones de pesos. 

Por lo anterior la implementación de la Norma es un imperativo que genera trasparencia y mejora la gestión de eficiente de los recursos, puesto que tener un sistema de gestión facilita el control por lo que ya muchos conocen como son documentar, trazar y medir, con estos tres elementos se enfrentar un   el Consejo de forma más profesional y da estabilidad en el negocio.

En próximas ediciones encontrará las 12 razones por que implementar la NTS SI 02, acá te esbozamos algunas

Creando procesos estandarizados que generen satisfacción en nuestras partes interesadas, por medio de plantillas estandarizadas, procesos funcionales, disminuyendo reprocesos, mejorando nuestros informes, diseñando y entiendo que son y para que sirven los indicadores de gestión, evidenciando gestión desde la planeación, entre muchas otras mejoras que podemos obtener por medio del desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad, ya que la mejor manera de crecer es hacerlo de una forma estandarizada que proyecte servicios de calidad y aumente la capacidad de respuesta de la empresa.

Inscríbete a nuestro webinar del día de hoy donde la Ing Tatiana Restrepo no contará casos de éxito en empresas que han implementado la NTS SI 02. 

Regístrate

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Categorías

Archivos

Tags