Youtube Whatsapp Facebook-f Instagram

12 razones porque implementar la NTS SI 02, Razon 7 y 8

BLOG

El proceso productivo de administrar copropiedades igual que otros sectores, exige que todo el personal deberá estar debidamente entrenado y con instrucciones claras de lo que se espera de su trabajo, además enseñarlo a hacer y cuál es el estándar de calidad.

Gestionar activos tiene como base la mano de obra por consiguiente este es el costo más alto, no realizar procesos de inducción y entrenamiento significa que la maquinaria no está aceitada.

Cuatro puntos deben incluir los procesos de inducción y entrenamiento:

Seguridad, calidad, productividad y control de costos.

La seguridad debe ser una premisa, porque es inherente al trabajo, de ahí el sistema de seguridad y salud en el trabajo SG SST deberá estar integrado  al sistema “madre” en este caso la NTS SI 02.

La NTS SI 02 es un sistema de calidad, que permite informar sobre cada parte del proceso, y de su gestión con base en el ciclo Deming o PHVA (Planear, hacer, verificar y actuar),  la calidad entregada del servicio podrá ser excelente o deficiente.

Otro de los aspectos que nos brinda el sistema de gestión basado en la NTS SI 02, es la productividad definida como la capacidad de trabajo eficiente en relación a los gastos e inversiones en función de los ingresos. Hagamos dos preguntas. ¿Cuántas copropiedades puede gestionar un administrador delegado? la otra ¿Por que  la productividad de  esos colaboradores es diferente?

Por último, formar en el control de costos al colaborador tanto al interior del proceso empresarial como el de las copropiedades tendrá como resultado mejores rentabilidades para la empresa y gestión de presupuestos de la PH más eficientes.

¿Qué son los indicadores de gestión o de desempeño (KPI)?

Cuando hablamos de propuesta de valor estamos refiriéndonos a un tema netamente estratégico, en ella se materializa el  servicio y dependerá del modelo de negocio que plantemos para las necesidades de cada segmento o nicho de mercado.

Partamos del hecho que el mercado de copropiedades es diverso y que los propietarios y residentes tienen necesidades diferentes, de esta manera agregar valor con nuestro servicio dependerá de lo que ellos quieran y no de lo que cada empresa a puerta cerrada defina.

Llevemos esto a la práctica, una unidad de 1.500 unidades de vivienda, no se administra con un administrador delegado, requiere de un equipo al interior que dé respuesta a una comunidad de aproximadamente de 5.200 habitantes y un presupuesto que podría ser similar a las de un municipio pequeño, del mismo modo una parcelación de 30 casas en un sector muy exclusivo requerirá de un servicio premium que involucran  competencias y habilidades diferentes del personal, o que decir de un copropiedad mixta, comercial, industrial o torre medica. Todos estos servicios requieren de propuestas de valor diferente que involucran recursos con características y costos distintos.

Tener claro la propuesta de valor según el segmento  permite comunicar y posicionar nuestra marca con sus  atributos y beneficios de manera más clara generando un beneficio para ambas partes con  clientes mayor informados sobre los alcances del servicio y el costo a pagar por ellos,  y  para las empresas responsables la consciencia de su propuesta de valor.

Formarse en el curso de la NTS SI 02, permite hacer mejoras por cuenta propia y optimiza los tiempos de consultoría para la implementación.


ESPERA OTRAS 2 RAZONES

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

Categorías

Archivos

Tags